sábado, 7 de septiembre de 2013

Canciones Para Paula

Hace poco me leí la colección de Canciones para Paula. La verdad es que me enganché y hasta que no los terminé no paré de  leer, aquí os dejo las reseñas y mis comentarios.

Primero: Canciones para Paula
Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Libro: 1/3
Páginas: 680
ISBN: 978-84-441-4518-1 
Precio: 19,95 
Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Opinión personal: Descubrí este libro rebuscando por la librería, como era muy caro mis padres se negaron a comprarlo, y me dijeron que me lo descargarían por Internet y así fue, me lo descargué en el ordenador, y la verdad es que fue un palo tener que encender el ordenador cada vez que quería leer algo, por ese y muchos motivos me gusta mucho más tener los libros físicamente, así los siento mas. Pensé que iba a ser muy pesado leer ese libro porque 680 páginas no son pocas pero la verdad es que se me paso volando. 

La protagonista es Paula, por lo tanto su historia es la principal, aunque no la única. Los capítulos son cortos, muy fáciles de seguir, al ser así hace que se pasen volando ya que no se centran nunca en un único tema y, si uno es aburrido no se tendrán que aguantar durante mucho tiempo ya que dentro de poco se pasara a otro.
Eso se agradece mucho, igual que la forma en que lo narra el autor, y aunque me sorprenda no me he liado con la historia.

Como personaje principal Paula esta bastante bien, aunque quizás demasiado perfecta por el hecho de que todos la admiren y la envidien, y que haya muchos chicos que le vayan detras, pero aparte de eso genial, los otros personajes me han gustado bastante, las amigas de paula, las Sugus, me han caído genial, aunque quizás Cris y Miriam hayan quedado un poco apartadas en este libro, aunque eso se compensa en los siguientes.

Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos y ha conseguido que me vuelva locamente seguidora de su autor, Blue Jeans.

Segundo: ¿Sabes que te quiero?
 Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial:  Everest
Libro: 2/3
Páginas: 584
ISBN: 978-84-441-4598-3
Precio: 19,95
Sinopsis: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Opinión personal: Después de acabarme el libro Canciones para Paula me quedé sedienta ya que acaba muy abierto y me quedaban un montón de dudas así que me apresuré a tener entre mis manos el segundo volumen ¿Sabes que te quiero? Y la verdad es que me ha gustado tanto como el primero, y lo he terminado tan rápido como el primero.

La narración de Blue Jeans me gusta, tiene una forma de escribir directa, clara, sin descripciones pesadas y es algo que se agradece. Mas aun estando sus libro destinados al publico adolescente -entre el que me encuentro-.Aunque tampoco se corta a la hora de definir algunos detalles, como por ejemplo la forma de vestir de los protagonistas, lo que predomina mas que nada son los diálogos. Sus personajes están hablando o discutiendo continuamente, tanto que a veces cuesta un poco seguirles el ritmo pero este es uno de los factores que hacen que las paginas se pasen volando, además del hecho de que el autor sabe cambiar la perspectiva de lo que esta ocurriendo sin que nos perdamos.

Todo empieza con el fin de las clases para los protagonistas, al principio vemos como han cambiado sus vidas en los últimos meses, las nuevas relaciones que se han ido formando, los nuevos amigos que han entrado en el grupo, como se han separado algunos de los personajes. Se resume todo lo que ha ocurrido en los tres meses pasados pero siempre dejando de lado lo que ocurrió cuando Paula estuvo en París, eso es algo que iremos descubriendo a lo largo del libro ya que el autor mezcla los capítulos actuales -de principios de verano- con los pasado, de abril.

En definitiva me ha gustado mucho, y lo recomiendo plenamente.

Tercera: Callame con un beso
Título: Callame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Libro: 3/3
Páginas: 616
ISBN: 978-84-441-4740-6 
Precio: 19,95
Sinopsis: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...

Opinión personal: Terminar con una trilogía siempre me deja un mal gusto en la boca, después de pasar tanto tiempo con los personajes en las tres sagas, no quiero llegar a la última página y terminar con todo eso. Aunque el final es un tanto... extraño.
No me lo  esperaba así, y un poco surrealista también. Pero no por eso me ha dejado de gustar.

En este libro se habla mucho de Miriam, lo suyo ya es una caso aparte, de las Sugus siempre da sido la que solía llevar el estilo de vida loca pero los problemas en los que se mete en esta ocasión son algo mas que una simple locura por lo que dará mas de un quebradero de cabeza a sus amigos. También han aparecido nuevos personajes como Pandora o Luca.

Este libro ha sido un poco mas pesado que los otros dos, aunque no menos interesante, también me ha gustado mucho, recomiendo la saga, en cuanto empiezas no puedes parar hasta terminarla. 
Bueno, espero que os haya gustado y/o servido, un graaaaaaaan beso, hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog porque es diverso.
    Tania.

    http://befashionandkeepcalm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, intento que lo sea lo mas variado posible, asi la gente disfrutara de todo, un beso! Por cierto, sigo tu blog

      Eliminar